También se integrará la promoción «Aquisito nomás» con precios de entre S/ 1.50 y S/ 2 para viajes cortos. Además, el medio pasaje para escolares, universitarios y estudiantes de institutos será de S/1.40.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que la tarifa general del Corredor Morado subirá de S/ 2.50 a S/ 2.80 desde el próximo 13 de diciembre, pero que esta es «más económica que otros medios de transporte». 

«Asimismo, las empresas concesionarias que operan el corredor Morado han realizado un ajuste a la tarifa general que será de S/2.80, la cual es más rentable y económica que otros medios de transporte, teniendo en cuenta los beneficios de viajar en un servicio formal y seguro», se argumentó en un pronunciamiento.

Las concesionarias informaron que para compensar el alza se estipuló el lanzamiento de tarifas integradas válidas solamente abordando el segundo bus en uno de los paraderos de la avenida Abancay con dirección al mismo destino.

Para esta modalidad, el tiempo permitido para hacer el transbordo es de 120 minutos desde la primera validación y se hace efectivo utilizando las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass.

«Por ejemplo, si una persona toma un bus de la ruta 404 en el paradero La Capilla, en San Juan de Lurigancho, y luego toma el segundo bus de la ruta 405 en uno de los paraderos de la av. Abancay, para dirigirse hacia la av. Canaval y Moreyra, en San Isidro, pagará solo S/2.80 por ambos viajes», se explicó la ATU.

De acuerdo con la información de la ATU, también se integrará la promoción «Aquisito nomás» con precios de entre S/ 1.50 y S/ 2 para viajes cortos. Además, el medio pasaje para escolares, universitarios y estudiantes de institutos será de S/1.40.